Agencia MANL
Teoloyucan, Méx.- El subdirector de servicios públicos del ayuntamiento local Gonzalo granados Olaya informó que murieron 15 gallos a consecuencia de la inundación del pasado 3 de septiembre debido al colapso de un costado del río Cuautitlán y que ocasionó la inundación en poco más de mil 400 viviendas.
En un recorrido que se hizo en la zona del poblado la Victoria, en coordinación del personal del organismo del agua, obras públicas y servicios públicos |se detectaron las afectaciones.
Detalló que los vecinos afectados lograron salir de sus casas cuando inició el derrame del agua por la fractura de más de treinta metros del rio Cuautitlán, pero 15 gallos, al parecer de pelea, no tuvieron mejor suerte y murieron ahogados.
Los restos de los animales fueron encontrados casi en estado de descomposición y descartó que algún otro animal del campo muriera en el lugar, aunque dijo desconocer el deceso de roedores del área agrícola.
La Victoria es una comunidad en donde habitan un poco más de cien personas y tres cuartas partes del terreno es destinado al cultivo del maíz, mismos que se perdieron por las inundaciones.
El funcionario del gobierno de Teoloyucan dio a conocer, que este miércoles iniciarán los trabajos de limpieza en la zona rural y habitacional del área afectada, ya que el río Cuautitlán se encuentra a escasos treinta metros del lugar, por lo que fueron los primeros afectados por el derrame del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario