martes, 6 de septiembre de 2011

Mil 200 viviendas afectadas en Cuautitlán

Agencia MANL

Teoloyucan, Méx.- El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto informó que son mil 200 viviendas afectadas por el desbordamiento dl Río Cuautitlán y que tardarán hasta 15 días en desfogar la inundación.

Acompañado por el titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Luis Luegue Tamargo y el director de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, sostuvo una mesa de trabajo con las secretarías de los tres niveles de gobierno para determinar las acciones que se harán en la zona, en los próximos días, para ayudar a las familias afectadas a que todo vuelva a la normalidad.

En conferencia de prensa el ejecutivo mexiquense señaló, entre las acciones, que se realizará la construcción de un canal alterno para que el Río Cuautitlán descargue sus aguas en el emisor poniente a la altura del poblado de Santa Bárbara, localizado en Cuautitlán Izcalli.

Explicó que actualmente se desfoga en un pequeño canal que se construyó en este municipio pero no es suficiente, por lo que se espera que bajen los niveles de agua y construir el muro de contención donde ocurrió la fractura del borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario