jueves, 8 de septiembre de 2011
Brigadas del ISEM orientan a vecinos afectados cómo sanitizar sus hogares en Cuautitlán
Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- Brigadas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instruyen a los colonos afectados por las inundaciones del río Cuautitlán para sanitizar sus viviendas que fueron casi cubiertas por las aguas.
En el fraccionamiento Los Olivos y los condominios El Fresno personal del ISEM iniciaron pláticas con los residentes de cada unidad habitacional y les dan las siguientes recomendaciones una vez que puedan ingresar a sus hogares: Mantener alejados a los niños y personas mayores del lugar, lavar banquetas, pisos, paredes y techos con agua y jabón y por cada 20 litros de agua 5 tapitas de cloro comercial.
Víctor Alcalá Garivay, promotor sanitario del ISEM, explicó a los vecinos del condominio El Fresno que el agua está llegando a un nivel de descomposición por microorganismos del medio ambiente, acumulación de basura y animales muertos, de tal forma que es necesario tomar las medidas sanitarias pertinentes.
Reiteró alejar a los niños y personas mayores del lugar hasta que no esté sanitizado totalmente, recomendó utilizar cubre bocas, y acudir a los módulos de atención médica en caso de que presenten síntomas como ojos rojos y micosis, o sea, hongos en la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario