Agencia MANL
Cuautitlán, Méx.- “Con cinco mil pesos no recuperaremos lo perdido” coinciden vecinos de las colonias San José Puente Grande y Las Victorias que fueron los mas afectados por el desbordamiento del río Cuautitlán.
Cabe recordar que el día miércoles el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, junto con el director de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo y el director de Desarrollo Social, Heriberto Félix Sierra, anunciaron que se les dará un bono de cinco mil pesos a los colonos afectados por el desbordamiento del río Cuautitlán, “que no nos ayuda en nada a los que el agua cubrió totalmente sus casas.
Los quejosos recordaron que en la madrugada del sábado fueron sacados a la fuerza de sus viviendas “y no pudimos sacar nuestras pertenencias”.
Sara Sánchez Valdemar vecina de la calle Fresno No. 17 en la colonia San José Puente Grande aseguró que su vivienda quedó totalmente inundada en el primer nivel “y perdimos todo: televisor, refrigerador, sillones, camas, electrodomésticos y documentos oficiales”, así como también el negocio de su esposo de cluch y frenos.
Por su parte Mario Ramiro González de la calle Pirules s/n en la colonia Las Victorias explicó que su casa quedó totalmente cubierta por el agua y las pérdidas fueron totales.
De igual forma más de un centenar de casas de las colonias San José Puente Grande y Las Victorias fueron pérdidas totales como en los casos antes descritos ya que sus hogares se encuentran muy cerca de donde ocurrió la fractura del río Cuautitlán.
Los afectados exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, que el apoyo sea mucho mayor ya que aseguran se quedaron en “la ruina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario