Agencia MANL
Teoloyucan, Méx.- Regidores y síndicos del PRD, PRI, Convergencia y Panal pidieron la intervención de la Contraloría, al detectarse “cifras maquilladas” del ayuntamiento de Teoloyucan en el pago de salarios a funcionarios, obras inconclusas y despidos injustificados, así como uso indebido del personal de seguridad pública para uso personal.
Así lo denunciaron en conferencia de prensa la Décima Regidora, Patricia Pérez Cervantes (PRD), la Síndico Municipal, Esmeralda Guerra (PRI); Segunda Regidora, Nora Hilda Cruz (Panal); Tercera Regidora, Nora Barrón (PRI); Cuarta Regidora, Lucía Leyva (PRI) y Noveno Regidor, Amalio Ruíz Corona (Convergencia).
Explicaron que funcionarios públicos, lo mismo que los elementos de seguridad pública (más de 120), reciben con desfase de al menos dos meses el pago de sus salarios, sin embargo, al solicitar una explicación al presidente Municipal, Gerardo Liceaga, éste pone “oídos sordos”.
La misma cerrazón de parte de Gerardo Liceaga encuentran los integrantes del Cabildo, cuando se le demanda una explicación del despido injustificado de más de 30 personas allegada a los ahora denunciantes, entre ellos secretarias, asesores, auxiliares, entre otros.
Explicaron que el Instituto de Transparencia detectó “nóminas maquilladas”, pues en las mismas aparecen salarios supuestamente devengados por personal del cabildo, mismos que no son reales.
Tan sólo en el caso de los Síndico y los Regidores, aparece una diferencia de más de 7 mil pesos entre lo que realmente cobran y lo que aparece en la nómina, lo cual tampoco ha querido dar explicaciones al respecto Gerardo Liceaga
Explicaron que en algunos puntos ya ha tomado parte la Contraloría, pero seguramente se encontrarán más irregularidades conforme se hagan las indagatorias correspondientes, subrayaron los denunciantes.